BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL GADIS LONGBOARD FESTIVAL, UNA PRUEBA DE LA WSL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

“El surf ya es parte del skyline de nuestra ciudad”, destaca el alcalde ferrolán

“Apostamos por espacios de conciliación, inclusivos, de ocio activo e igualitarios”, destaca lana directora general de Igualdad

Ferrol, 14 de junio.- Buenas sensaciones y respuesta del público en la primera edición del Gadis Longboard Festival de Ferrol, la primera de las tres pruebas de la WSL (Liga Mundial de Surf Profesional) en Galicia este verano 2024 y que se está disputar en este fin de semana en la playa de la Fragata, en Covas.

evento en la pequeña ciudad del surf instalada estos dilas en el camping de las Calabazas. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, subrayó que “el surf ya forma parte del skyline de la ciudad”, para reeditar la apuesta del Ayuntamiento por un competición de longboard -la modalidad más clásica del deponerte- que si desarrolla “en nuestra casa” y que “llegó para quedarse”.

Desde la Xunta, la delegada territorial Martina Aneiros, destacó que ya es habitual que Galicia, en particular la comarca de Ferrolterra, figure “en un lugar destacado en el mapa del surf, en un evento que va más allá del deportivo”, mientras que el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, puso la tilde en que “el surf es un recurso turístico estratégico para Galicia”.

La Directora General de Igualdad de la Xunta, Maria Quintana, visitó el Espacio Corresponsables. cómo un recurso que permite la conciliación durante el evento al tiempo que si promueve el ocio activo, inclusivo e igualitario. El espacio estará abierto para la chavalada de 10 a 14 y de 16 a 20 horas sábado y domingo para niñas y niños de 4 a 16 años gratuitamente con un montón de actividades.

Por su parte, Rob Gunning, el manager tour de la WSL en Europa, hizo hincapié en que después de recorrer el mundo, los eventos que tienen lugar en Galicia, como el Abanca Pantin Classic Galicia Pro o el Cabreiroá Junior Pro Razo, no tienen nada que envidiar a los que se desarrollan en otros puntos del planeta. El presidente de la Federación gallega de Surf, Román Díez, agradeció la WSL apuesta por esta disciplina “para que quede muchos años en Ferrolterra”.

Maria Eimil, representante de Gadisa -que de la nombre la competición-, expresó la voluntad de la empresa de seguir apostando por un prueba con la que comparten valores cómo “deporte, vida saludable y respeto por el medio ambiente”.

En la presentación participaron otros patrocinadores del evento como Chema Fernández, de Joyería Jael, Vithas, o Pablo García, de Caetano Formula (Dacia-Renault), y mismo tomaron la palabra dos de los surfistas que formaron parte de la competición como Nicolás Andrade y Daniela López, que agradecieron a la organización “poder competir en la casa”.

EN LO DEPORTIVO…

Hoy desputaronse un montón de mangas en las dos categorías hasta alcanzar los cuartos de final. En las chicas, sieguen/seguen adelante algunas de las favoritas como Alice Lemoigne, Ophelie Ah-Kouen, Canelle Lebreton y Zumbe Grospiron.

En la masculina, destacar una onda de Jon Garmendia, que lucha por entrar en el tour mundial de longboard. Muy destacada también la participación de Nicolás Andrade, a pesar de las condiciones difíciles del mar con algas y fuertes vientos, y de Edouard Delpero e Ignacio Pignataro.

En la jornada del sábado se disputarán las semifinales aprovechando la previsión climática para exprimir las mejores condiciones posibles de la mar en función de los tiempos de las mareas y atendiendo las decisiones del equipo internacional de jueces (5) de la competición.

La competición se retomará el sábado 15 a partir de las 10:30 de la mañana.

Deja un comentario