7 septiembre, 2019

Carlos Muñoz: “El ABANCA Galicia Classic Surf Pro es una de mis pruebas favoritas del circuito World Surf League”

El surfista costarricense Carlos Muñoz ha sido uno de los participantes en el QS/10.000 ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se ha venido disputando durante la última semana en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña), incluida dentro del circuito de la World Surf League (WSL).

Muñoz no dudó en afirmar que la cita gallega es una de sus “pruebas favoritas dentro del calendario WSL”. “Llevo participando en Pantín desde que tenía 19 años y lo he visto crecer hasta la vigente edición, que ha llegado a ser un (QS) 10.000. La evolución en todos los aspectos, tanto deportivo como de todo lo que rodea la prueba, ha sido considerable. Los organizadores están haciendo un gran trabajo”, subrayó. 

En lo que a su papel en el ámbito deportivo, Calos Muñoz pese a que fue eliminado en la ronda 4, reconoció sentirse “satisfecho”. 

“Venía con la espinita del año pasado, en la que fui segundo (detrás de Weslley Dantas), después de surfear poco en la final. Quería llegar lo más lejos posible en la competición. Teniendo en cuenta que al ser un (QS) 10.000, han venido los mejores surfistas del mundo y haber pasado de ronda, para mí es un resultado positivo”, comentó. 

El costarricense subrayó que pensaba que iba a quedar eliminado en la ronda 3 “pero llegaron dos buenas olas finales” y logró pasar. “En Galicia, he adquirido más experiencia para continuar creciendo como rider”, dijo.

Por último, con respecto a sus expectativas hasta final de temporada, Carlos Muñoz apuntó que continuará esforzándose “al máximo, para llegar a alguna final y poder tener opciones de clasificarme para el Championship Tour (CT)”.