CAROLINA MENDES Y ADUR AMATRIAIN ENTRAN EN LA HISTORIA DE PANTÍN

https://www.youtube.com/watch?v=ZtmmnZymgU4https://www.youtube.com/watch?v=txpsl6RU0-M

El pasado 4 de julio la surfista portuguesa y el surfista vasco se alzaban con la victoria de la 34 edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021. Carolina Mendes se disputó el título contra la surfista canaria Melania Suárez y Adur Amatriain lo hacía contra el francés Joan Durú.

En su primera vez compitiendo el evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL)Adur Amatriain avanzó imparable en la competición, batiendo a grandes oponentes como Aritz Aranburu, Rubén Vitoria y Joan Durú. Sin duda, su gran punto fuerte durante la competición ha sido “el saber adaptarse bien a las diferentes condiciones de olas” que tuvo durante sus series para dar lo mejor de sí y superar a sus contrincantes.

Después de esta victoria vuelve a centrarse, no solo en sus estudios, pero también en el circuito Pro Junior de la World Surf League (WSL), ya que este es su último año compitiendo y su triunfo en Pantín le ha dado la motivación para terminar por todo lo alto.

Esta no era la primera vez en Pantín para Carolina Mendes, pero sí la primera vez que se alza con el título de campeona. Su final contra Melania Suárez fue muy reñida en la que la portuguesa obtuvo la victoria gracias a su última ola a pocos minutos de terminar. Por su parte, añadía que “gracias a la paciencia y saber esperar a la ola adecuada”  pudo obtener la puntuación necesaria para adelantar a la canaria.

El ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021 ha sido el último evento de la temporada, y para ella no ha podido terminar mejor, ya que termina con “la motivación para continuar esta próxima temporada, sabiendo que voy por el camino correcto” y con la certeza de que todo su esfuerzo esta dando sus frutos.

Además, gracias a su victoria, Carlina Mendes y Adur Amatriain formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia. Esta iniciativa escoge un árbol autóctono para plantar en las inmediaciones del evento y que simbolice la victoria de los campeones. De esta forma, los ganadores pueden dejar una parte de sí en Pantín, que volverán a ver cada año que acudan a competir.

Ambos surfistas coincidían en que esta es sin duda una gran iniciativa, muy necesaria para colaborar con el medioambiente y que están deseando regresar para la próxima edición del evento y ver su árbol.

Deja un comentario