Eco-logic

Slider

ECO-LOGIC 

Galicia, con sus más de 1.300 kilómetros de costa, ofrece miles de lugares de gran belleza, y como no podía ser menos, cientos de olas que surfear. De entre estos cientos y miles, un lugar destacado es sin duda Pantín, y en concreto las tierras del valle que forma el río Ramalleira, cuyas aguas desembocan en la Playa do Rodo tras humedecer el gran cañaveral de Pantín, el más grande cañizal de Galicia.

El compromiso

ECO-LOGIC es una iniciativa del Club Praia de Pantín que se basa en el compromiso de lograr organizar un evento sostenible, que cuide del entorno físico y facilite la práctica deportiva desde la excelencia.

Para ello, se apoya en tres pilares: el primero, los emprendedores e innovadores que desde el surf, y para el surf, desarrollan productos respetuosos con el entorno en todas las fases del ciclo productivo y de la vida del producto hasta su deterioro.

El segundo pilar es el mimo por la playa de Pantín, que se plasma en un amplio programa de voluntariado, inserto en el proyecto europeo marco, LEWO, de la Xunta de Galicia para la formación práctica de voluntarios en áreas de la Red Natura 2000.

El tercer pilar son la comunidad local y los visitantes (también los más pequeños) para quienes organizamos y preparamos un amplio programa de actividades deportivas, educativas y culturales en contacto con la naturaleza.

¿Qué hacer en Eco-logic?

La opción de equiparse para practicar el surf con productos sostenibles, que descubran los tesoros naturales y arqueológicos del entorno de Pantín, que puedan mantenerse en forma haciendo deporte en un marco incomparable con los monitores de la organización, y que los más jóvenes puedan construir con sus manos, a través de los talleres habilitados, un mundo más sostenible, más respetuoso. Por todo ello, y alguna sorpresa más, se les invita a participar en esta cuarta edición de ECO-LOGIC.

Comprometidos con el medio ambiente

Tras la feliz experiencia trabajando con voluntariado en ediciones anterioes, este año el objetivo es repetir y extender el programa con más y nuevas actividades; facilitando la formación y capacitación para aquellos que desean y gustan de cuidar de la naturaleza.

Se instruirá en aspectos tales como: aprender a guiar las rutas, cómo atender e informar a un visitante para facilitar su concienciación y compromiso; cómo actuar ante un ave herida; cómo asistir primeros auxilios; como reciclar y buscar una segunda vida a aquello que se creía inservible; descubrir el patrimonio de Valdoviño… Más todo aquello, que de por sí ABANCA GALICIA CLASSIC SURF PRO ya ofrecen al visitante.

SI ERES AMANTE DEL SURF TRANSMITE SIEMPRE ESTE COMPROMISO A TODAS LAS PLAYAS QUE VAYAS.