28 agosto, 2019

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro comienza con sorpresa en la primera ronda del Longboard masculino

  • El rider brasileño Phil Rajzman, noveno en la ránking del World Longboard Championship Tour, no logró meterse entre los dos primeros en su manga
  • El ‘check-in’ en el cuadro femenino se llevará a cabo a las 14:00 horas y arrancará la competición durante la jornada de tarde. 
Classic Surf Pro

Se inició la competición dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, con la disputa de la primera ronda del Longboard masculino (todavía restan tres mangas por disputar), en la que ya ha habido sorpresas. 

El rider brasileño Phil Rajzman, noveno en el ránking del World Longboard Championship Tour y dos veces campeón del mundo de la especialidad, no logró superar la cuarta manga en la que participaba, de manera conjunta con su compatriota Carlos Bahía, el italiano Federico Nesti y el británico Jordan Zervas. Finalmente, se clasificaron para la ronda 2, Nesti y Bahía. 

Classic Surf Pro

En cuanto al resto de mangas celebradas, pasaron a la siguiente ronda: Alexander de Almeida (Brasil); William Crowe (Gran Bretaña); Clemente Roseyro (Francia); Matt Chojnacki (Gran Bretaña), Kai Ellice-Flint (Australia), Dorian Quesada (Costa Rica), Jefson Silva (Brasil) y Christian Stutzman (Estados Unidos). 

El ‘check-in’ en el cuadro femenino se llevará a cabo a las 14:00 horas y está previsto que se disputen las primeras mangas durante la jornada de tarde. 

Classic Surf Pro

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.