27 agosto, 2019

El ABANCA Galicia Surf Pro se presenta como un evento de surf único en Europa

  • El acto de presentación tuvo lugar este martes (27 de agosto) en la playa de Pantín y contó con la presencia del conselleiro de Turismo y Cultural de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta gallega, Susana López, entre otros representantes institucionales
  • El evento se desarrollará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) y está incluida dentro del circuito de la World Surf League. 
ClassicSurfPro

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro fue presentado oficialmente este martes (27 de agosto), un evento que se desarrollará desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña), incluida dentro del circuito de la World Surf League (WSL).

El acto contó con la presencia del conselleiro de Turismo y Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López; el alcalde de Valdoviño, Alberto González; el representante de ABANCA, Ramón González; el técnico de Patrocinio Deportivo de Hijos de Rivera, Jaime Perozo y el presidente del Club Praia de Pantín, Marcos Rodríguez (organizador de la prueba). 

Por parte de la World Surf League, se contó con la presencia del Tour Manager en Europa, Robert Gunning, y el Comisionado de Longboard, Devon Howard. 

También asistieron representantes de las empresas y organismos colaboradores como Gadisa, VAZVA, Yáñez S.L., Quirón Salud e Instituto Tecnológico de Galicia (ITG). 

Además, estuvieron presente los riders Justin Quintal y Cloe Calmon, líderes del World Longboard Championship Tour, en las categorías masculina y femenina respectivamente; así como los ganadores de los Triales de Doniños disputados el pasado lunes (26 de agosto): Jatyr Berasaluce (Surf masculino), Ariane Ochoa (Surf femenino), José Luis Berasaluce (Longboard masculino), Carlota Jaúregui (Longboard femenino), Miguel Pérez-Moneo (mejor gallego) e Isabel Gundín (mejor gallega). 

El conselleiro de Turismo y Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, apuntó “que la prueba ha tenido un gran salto de calidad este año que coloca a Galicia en el top internacional junto con Nueva York o Australia, entre otros”. 

“El ABANCA Galicia Classic Surf Pro es una acción deportiva que tiene una repercusión turística de primer nivel, puesto que aprovecha un recurso natural como es nuestra costa galega, ideal para el desarrollo de un deporte como el surf”, explicó. 

ClassicSurfPro

El presidente del Club Praia de Pantín, Marcos Rodríguez, agradeció “tanto la asistencia al acto como la colaboración de todos los presentes” y recalcó que “sin su apoyo no sería posible llevar a cabo una prueba del nivel que se ha conseguido este año”. 

“Hemos trabajado intensamente para que organizar un evento conjunto que gire en torno a la mejor competición del surf del mundo e invitamos a todos, aficionados o no a este deporte, a que se acerquen a la playa de Pantín y disfruten de una experiencia diferente”, argumentó. 

Por su parte, el representante de ABANCA, Ramón González, indicó que a la firma le “satisface colaborar en un evento de la magnitud del Galicia Classic Surf Pro”. 

“Además de la oficina móvil que traeremos a la playa de Pantín, donde todos nuestros clientes podrán realizar todas las transacciones que necesiten. Como novedad, todos aquellos que utilicen la App La Vuelta obtendrán una consumición gratis, así como diferentes descuentos en las tiendas del evento”, comentó.

En cuanto al técnico de Patrocinio Deportivo de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroá, etc.), Jaime Perozo, remarcó que “es una alegría” para la marca “estar un año más colaborando en un evento que sigue en crecimiento. Ya en 2018 se anunciaban cambios y se han confirmado con el incremento de nivel”. 

ClassicSurfPro

“Se hace en nuestra casa, somos una empresa gallega que colaboramos con nuestras marcas: Estrella Galicia y Cabreiroá. Siempre lo decimos, en Galicia pasan cosas extraordinarias y tenemos que enseñárselas al mundo y este evento es un perfecto escenario”, manifestó. 

Centro del surf mundial

En en el encuentro todos los asistentes coincidieron en la importancia y relevancia de un evento que reunirá a más de 350 competidores de 31 nacionalidades diferentes, convirtiendo a Pantín en el centro de atención del mundo del surf durante más de diez días, congregando a miles de asistentes.

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro es, junto con el que se desarrolló durante el presente mes en California, uno de los QS/10.000, que reúne a las competiciones masculina y femenina, un hecho sin precedentes en el ámbito europeo. El Club Praia de Pantín, fiel a su filosofía de la paridad, ha decidido apostar por organizar un evento QS/10.000 para la competición femenina, en el que los premios también son equitativos.

Además, el Longboard Classic Galicia completa el triplete de modalidades, incluida dentro del circuito del World Longboard Championship, con valor WLC/6.000, siendo la única que se desarrolla en Europa, de las cuatro que conforman el calendario mundial: Noosa (Australia); Nueva York; Taiwan y Galicia.  

ClassicSurfPro

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.