3 septiembre, 2020

EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020, EVENTO REFERENTE EN SEGURIDAD

Destacable el compromiso de asistentes, trabajadores y competidores con la normativa sanitaria.

El evento cierra las puertas y se consolida como ejemplo a seguir.

Pantín ha acogido un año más el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020. El histórico evento celebró su 33 edición durante una semana donde el sol y las olas no abandonaron la playa de Pantín, Valdoviño.
 
Y es que esta ha sido su edición más especial, siendo uno de los primeros eventos deportivos con público dentro de la nueva normalidad. Sin duda, se posiciona como un modelo a seguir para futuros eventos.  
 
Los asistentes pudieron disfrutar del mejor surf en la costa gallega con actuaciones como las de los campeones, los surfistas portugueses Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro.
 
Igualmente, no faltaron a la prueba surfistas del nivel de Aritz Aranburu, Joan Durú, Maud Le Car, Gony Zubizarreta, Pauline Ado, Maxime Huscenot y Yolanda Hopkins, que dejaron tras de sí algunas de las mejores actuaciones del evento.
 
Además, una novedad en este año fue la celebración del ABANCA SURF ADAPTADO que reunió a los mejores 12 surfistas europeos en su categoría. Estos atletas demostraron que con superación, compromiso y determinación se puede disfrutar del deporte, y en especial del surf sin importar las circunstancias.
 
Y han sido ellos, los participantes del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 quienes han dado ejemplo de compromiso para con el evento, demostrando que con responsabilidad se puede practicar deporte de forma segura.
 
Todos los surfistas debían ir con mascarilla hasta el momento de entrar al agua para competir, y debían volver a colocársela al salir.
 
A la zona restringida para los atletas, solo 4 surfistas podían acceder al mismo tiempo, minimizando así los riesgos y ofreciéndoles un área controlada y segura.
 
De hecho, han compartido en sus redes sociales que están orgullosos de haber formado parte de este evento tras el confinamiento, disfrutando la ola de Pantín y sintiéndose seguros en todo momento.
 
Los asistentes realizaron un registro previo para poder acceder al recinto, tras el cual se les envió un código QR identificativo, de esta forma se pudo controlar en todo momento el aforo. Además, el sistema permitía a su vez que, ante un posible brote, se pudiese rastrear entre los asistentes de forma eficaz, rápida y segura.
 
Incluso se apoyó al Concello de Valdoviño en el control de aforo con drones de la loma de Pantín y de la playa gracias a la colaboración con Aeromedia.
 
Se hicieron controles de temperatura a la entrada y era obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos además de proceder a la desinfección constante de todas las áreas del evento tras cada uso.
 
Así mismo, a los implicados en el evento, staff técnico, organización y demás trabajadores, se les realizaron test serológicos que garantizaron la seguridad del personal del evento y a su vez del público asistente.
 
Como broche final del verano, el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 terminó siendo, otro año más, un gran éxito. La organización agradece el compromiso y la responsabilidad individual de todos los asistentes, competidores y trabajadores, cuyo comportamiento ejemplar ayudó a la realización de este evento en las circunstancias que estamos viviendo.