EL ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO 2024 YA TIENE FECHA: 24 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

La prueba fue presentada este miércoles en el stand de FITUR en Madrid

Madrid, 24 de enero:– La nueva edición del Abanca Pantin Classic Galicia Pro fue presentada esta tarde en el stand de Galicia en Fitur, la feria del turismo que estos días se celebra en Madrid. El evento alcanza así los 37 años de celebración de forma consecutiva y sin interrupciones, todo un hito que solo tres campeonatos de esta magnitud han conseguido en el mundo.
Como es ya tradicional, es en Fitur  donde se desvelan las fechas del campeonato, que este año se disputará entre los días 24 de agosto y el 1 de septiembre.

Es en estas fechas cuando existe una mayor posibilidad de que las olas brillen en todo su esplendor en la playa de Pantín (Valdoviño), una de las playas con más constancia de olas en Galicia debido fundamentalmente a su orientación.
Tras desvelar las fechas de esta edición, Yago Barreto (representante de la organización) recalcó la importancia de  que este evento “siga perteneciendo al prestigioso circuito World Surf League, convirtiendo a Galicia en el epicentro del surf profesional de nuestro país”.
Confirmó también, que el evento seguirá en la línea de trascender lo meramente deportivo, anunciando algunas de las numerosas  actividades que transcurrirán paralelamente al evento: gastrónomicas, medioambientales, musicales… toda una oferta de ocio que atrae a una media de 100.000 visitantes por edición. 

Al acto de presentación acudieron repres

entantes políticos como José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, que destacó que la apuesta por el territorio y el deporte del surf han consolidado este campeonato como uno de los más importantes del mundo, con la relevancia que esto conlleva para la comarca de ferrolterra y Galicia en general.
Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, ha expresado la importancia de la colaboración entre las distintas entidades públicas y entidades privadas para conseguir la celebración de eventos de esta magnitud y la promoción turística que implica.
Por su parte, Antonio Casas (gerente Axencia de Turismo de Galicia) ha destacado la apuesta del organismo que representa por el deporte como elemento catalizador del turismo.
Alberto González, alcalde de Valdoviño, municipio en el que se realiza esta prueba, subrayó la importancia de la sinergia entre patrocinadores, organización y vecinos para celebrar con éxito y durante tantos años este campeonato internacional, todo un referente declarado Fiesta de Interés turístico de Galicia y en proceso de ser designado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una marca en sí misma ligada al nombre de Pantín.

Deja un comentario