20 enero, 2022

EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO PRESENTA SU 35 ANIVERSARIO EN FITUR

  • En su 35 edición, el evento se consolida como el más importante de surf en España. 
  • Esta nueva edición tendrá lugar del 9 al 17 de julio.

Hoy 20 de enero ha tenido lugar en Fitur 2022 la presentación del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2022. 

El evento, incluido dentro del Tour Mundial de la World Surf League (WSL), celebrará este año el aniversario por su 35 edición, ya que se viene celebrando desde 1988. Esta nueva edición tendrá lugar del 9 al 17 de julio en la playa de Pantín, Valdoviño. 

Andrés Otero, representante de WSL España dio comienzo a la presentación de este 35 aniversario agradeciendo a los presentes y proyectando un vídeo que resume la trayectoria de este evento.

Hemos contado con la presencia de Luis Beraza, Director General de Negocio Español de ABANCA, quien resaltó la gran importancia de que un evento de esta magnitud celebre un 35 aniversario, coincidiendo además con el año Xacobeo. Añadía que ya en estas últimas ediciones el nombre de su entidad se integra en el nombre de la prueba como muestra del compromiso con una competición que representa los mismos valores que promueven, siendo estos el deporte, un estilo de vida saludable, y la superación, entre otros.

Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, hizo hincapié en que Pantín, y el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO, son un reclamo turístico importante para Galicia, ya que el surf integra el turismo y el deporte como ninguna otra práctica deportiva. Asimismo, resaltaba como este supone un gran impacto social y económico en la zona.

Xosé Regueira, Vicepresidente y Diputado de Turismo de la Dip. Provincial de A Coruña, también intervino expresando el orgullo que supone poder contar con un evento de esta magnitud y en la provincia de A Coruña. Un evento que, expresaba, marca el camino a seguir del deporte y el turismo.

Por último, intervino Alberto González, Alcalde de Valdoviño, quien quiso agradecer a todos los que hacen posible que este evento salga adelante. Continuaba expresando el orgullo y privilegio que es presenciar el 35 aniversario de la prueba. Resaltó además el reclamo económico y social que ha supuesto el evento en Valdoviño.

Después de más de 30 años, el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO continúa siendo el evento de surf más importante de España, y en esta, su 35 edición, se consolida como evento referente en Europa.