4 agosto, 2020

EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO Y LA NUEVA NORMALIDAD

  • El público deberá hacer un registro previo de seguridad para acceder al evento a partir del 5 de agosto en classicsurfpro.com 

  • El evento tendrá lugar del 15 al 23 de Agosto. 

La histórica prueba gallega, que este año celebrará su 33 edición, tendrá lugar durante los días 15 al 23 de agosto en la playa de Pantín, Valdoviño. Esta será sin duda la edición más especial, ya que después de varios meses en confinamiento, Valdoviño acogerá una de las primeras pruebas deportivas con público dentro de la nueva normalidad en España. 

Esta misma mañana, en la Casa da Cultura del Concello de Valdoviño, tuvo lugar la última reunión de trabajo entre el director y coordinador del evento, Marcos Rodríguez y Andrés Otero, respectivamente, y el alcalde, Alberto González, y los concejales de Salud, Ana Belén Rodríguez; Deportes, Sergio Saavedra; Servicios, Benito Vega, y más Obras, Germán Gómez. Junto con ellos, también participaron representantes de la Clínica San Lorenzo, involucrados en el desarrollo de protocolos de acción preventiva contra COVID-19. En esta se discutieron las medidas de seguridad y la logística del evento para que su realización sea lo más segura posible.
 
En esta edición la capacidad de asistentes se reducirá considerablemente, ya que cada persona que desee asistir deberá registrarse primero complementando un formulario que podrán encontrar en la web oficial (www.classicsurfpro.com). Aquel que se registre recibirá un código QR que deberá presentar en el móvil o impreso y que le servirá para todos los días de competición siempre que el aforo no este completo. Así, se podrá controlar no solo la cantidad de asistentes, pero su identidad y el tiempo de permanencia. Todos datos que serán utilizados por las autoridades sanitarias. Este formulario estará disponible a partir del miércoles 5 de agosto.

Algunas de las reglas para poder acceder serán el uso obligatorio de mascarilla y la frecuente desinfección de manos. Además, durante los días de competición la organización informará por megafonía de la normativa vigente.
 
Se contará también con la participación de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de que en esta edición el horario de competición se verá reducido, eso sí, el espectáculo esta garantizado. 

Los vecinos de Valdoviño siempre han acogido de buen grado la prueba, y este año no será menos, ya que hay que agradecer que han cedido tres terrenos para acondicionamiento de estacionamiento temporal para los días de competición. Igualmente, siguiendo los procedimientos llevados a cabo por la administración local ante la Xunta, la empresa concesionaria del servicio de transporte público Monbús activó una línea a la playa de O Rodo, que se espera que favorezca el transporte hasta la playa.
 
Hay que recordar que será obligatorio cumplir las normas establecidas, y tener responsabilidad individual para poder disfrutar del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro un año más, la cuenta atrás ya ha comenzado.