3 mayo, 2022

EL FUTURO DEL SURF EUROPEO SE CITAEN DONIÑOS PARA ELCABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022

  • Galicia volverá a ser el epicentro del ámbito deportivo internacional.
  • El Teaser oficial garantiza un gran nivel deportivo.

El CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022 acogerá, en su segunda edición, al futuro del surf europeo en la Praia de Doniños, en Ferrol, durante una semana en la que Galicia volverá a ser el epicentro del ámbito deportivo internacional.
 
El lanzamiento del Teaser oficial garantiza un gran nivel deportivo para esta nueva edición, con los mejores surfistas junior del circuito mundial citándose en la costa gallega para enfrentarse en la prueba del World Junior Tour de la World Surf League (WSL).
 
Y es que ya son más de 250 los atletas que han confirmado su asistencia, entre los que destacan las hermanas Janire y Annete González Etxabarri, la francesa Juliette Lacome, la canaria Lucía Machado y la española Bianca Tye.
 
En categoría masculina, cabe destacar la presencia del alemán Tim Elter, los portugueses Joaquim Chaves y Afonso Antunes, el tahitiano Kauli Vaast, el francés Kyllian Guerin, y el vasco Kai Odriozola.
 
La acción comenzará con los Trials Gallegos, el 9 y 10 de mayo, cuyos primeros y segundos clasificados en categorías femenina y masculina obtendrán los ansiados Wildcards que les abrirán las puertas a el evento principal.
 
Y el miércoles 11 dará comienzo la segunda edición del CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022 donde estas jóvenes promesas del surf demostrarán una vez más el alto nivel deportivo de las nuevas generaciones.