2016

El californiano de origen japonés Kanoa Igarashi y la también californiana Sage Erickson fueron los vencedores de la 29 edición del Pantín Classic, con 6 estrellas en ambas categorías, masculina y femenina. La prueba volvía así a su máximo nivel, participando en ella todos los surfistas top del circuito WQS, y varios del CT como el propio Igarashi o Jeremy Flores.
Erickson lograba con esta su segunda victoria en el campeonato tras la lograda en 2012. En la final se enfrentó contra la francesa Pauline Ado, a la que vencía en el último minuto con una ola puntuada con un 8,93. “Ha sido una final increíble con muchas series entrando. Intentaba estar atenta y con esperanza de que llegara la ola adecuada. No puedo creer que cogiera esa última ola hasta la orilla”.

En la prueba masculina muchos de los favoritos cayeron antes de la semifinales, a las que accedían Kanoa Igarashi y los brasileños Thomas Hermes, Michael Rodrigues e Ian Gouveia. A la final llegaría Igarashi y Rodrigues, haciéndose el californiano con la victoria.

Leave a Comment