6 septiembre, 2019

Espectáculo asegurado para la final del QS/10,000 masculino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro

  • La playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) albergará este sábado (7 de septiembre), entre las 17:00 y las 18:00 horas aproximadamente, la manga por el título
  • Antes se disputarán las rondas de cuartos y semifinal de la competición masculina. El evento se cierra con la música del ‘Pantín Soundwave Son’

Espectáculo garantizado el que se podrá ver este sábado (7 de septiembre) en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña), con la disputa de la final del QS/10,000 masculino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro. La organización de la cita gallega, incluida en el circuito de la World Surf League, prevé que la hora de comienzo sea a partir de las 17:00 horas, aproximadamente.

Antes, desde las 13:00 horas, se disputarán las mangas correspondientes a cuartos de final, que tienen los siguientes emparejamientos: Jadson Andre (29º del Championship Tour (CT), Brasil) – Matt Banting (7º del QS, Australia); Jake Marshall (Estados Unidos)   Caleb Tancred (Australia); Matthew McGillivray (Sudáfrica) – Morgan Cibilic (Australia) y Miguel Pupo (23º del QS) – Nomme Mignot (Francia).

Miguel Pupo (BRA) /  WSL – Masurel

Los octavos de final

Durante los octavos de final, el brasileño Jadson Andre  abrió la ronda de octavos de final con una notable actuación ante el francés Timothee Bisso, logrando su pase a cuartos, con la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ de la competición (17,33 puntos) y haciendo una ola de 9,33 puntos, la segunda mejor del campeonato hasta la fecha.  

Por su parte, el australiano Matt Banting fue capaz de eliminar al 28ª clasificado del CT, el brasileño Jesse Mendes, completando una manga muy regular con dos olas 8,33 y 8,00 puntos (16,33 puntos en el total).

El estadounidense Jake Marshall se metió en cuartos, después de ganar su emparejamiento con el portugués de Frederico Morais.

Las sorpresas las dieron el australiano Caleb Tancred y el sudafricano Matthew McGillivray, que resultaron ganadores ante dos de los riders que se perfilaban como candidatos al triunfo, el brasileño Deivid Silva (16º en el CT) y el australiano Jack Robinson (18º del QS).

El australiano Morgan Cibilic fue el encargado de eliminar al brasileño Alex Ribeiro (ex del CT); mientras que Miguel Pupo venció en su emparejamiento con el francés Charly Martin, y el galo Nomme Mignot ganó ante Miguel Pupo (Brasil).

El Pantín Soundwave Son cierra el evento

El Pantín Soundwave Son servirá como cierre del ABANCA Galicia Classic Surf Pro. El escenario Estrella Galicia se convertirá en el centro del entretenimiento con las actuaciones de Mario Azurza (20:00-23:00 horas) y Rocío Saiz dj (Chillers/Monterrosa), que pondrán el ritmo y la música en las instalaciones de la playa de Pantín.

El resto de áreas del festival como los ‘foodtrucks’ y los stands de Estrella Galicia estarán disponibles para que los asistentes puedan degustar diferentes tipos de comidas y bebidas.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.