5 septiembre, 2019

Estrella Galicia evita el uso del plástico, con los vasos biodegradables para el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Estrella Galicia, patrocinador del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, ha puesto en marcha una línea de vasos biodegradables, acorde con la línea de protección medioambiental y de evitar el uso del plástico, que envuelve el evento.

El vaso, que se puede encontrar en todos los puntos de comida y bebida que se encuentran en la plaza central de la instalación, son biodegradables al menos en un 90%, es decir, la capacidad del material compostable de convertirse en CO2, agua y biomasa bajo la acción de microorganismo es alta. Se debe alcanzar un nivel de biodegradación de por lo menos el 90% en el plazo de 6 meses. 

Además, tienen más del 90% de fragmentación, lo que hace referencia a la desintegrabilidad. Es decir, la fragmentación y la pérdida de visibilidad del material en el compost final, de manera que no se pueda distinguir del compost. Más del 90% en peso del material probado tiene que resultar reducido en fragmentos inferiores a 2 milímetros en el plazo de 3 meses. 

Los vasos cuentan con bajos niveles de metales pesados y ausencia de efectos negativos en el proceso de compostaje final. Las mediciones tienen lugar tanto en el material inicial (que tiene que mostrar unos niveles de metales pesados inferiores a los niveles prudenciales indicados en la norma), como mediante pruebas de germinación y crecimiento de las plantas en el compost final, para detectar posibles efectos ecotóxicos. 

Vasos Sostenbiles @ClassicSurfPro
Vasos Sostenbiles @ClassicSurfPro

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.