4 Xullo, 2021

LETICIA CANALES É COROA CAMPIÓN DE EUROPA EN PANTÍN

  • La surfista vasca supera a la francesa Pauline Ado en el ranking europeo.
  • Venía determinada a quedar campeona de Europa y he cumplido mi objetivo”.

La surfista vasca Leticia Canales se ha coronado como campeona de surf europea en categoría femenina, en la 34 edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021, título por el que también competía la francesa Pauline Ado, a quien ha superado en el ranking europeo. 

Aunque la ganadora del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL) aún está por decidir, ya que será mañana domingo cuando tenga lugar la esperada final. 
 
En la jornada de hoy sábado ambas surfistas han destacado en sus rondas con actuaciones increíbles, pero finalmente ha sido durante la disputa de la cuarta ronda esta misma tarde que la surfista vasca conseguía la puntuación necesaria para superar a la francesa y alzarse con el título europeo.
 
Ya en 2015 rozó la victoria, y desde entonces ha continuado acudiendo a competir con un objetivo claro. “Venía a quedar campeona de Europa y he cumplido mi objetivo, ahora toca seguir soñando”, declaraba Leticia Canales,
 
Pero la competición no ha terminado aún para ella, pues mañana se enfrentará a los cuartos de final y seguirá peleando por alzarse con la victoria del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021.