30 agosto, 2019

Harrison Roach – Edouard Delpero y Kaniela Stewart-Justin Quintal, los mejores cruces en cuartos

  • El duelo entre el rider australiano y el francés se perfila como uno de los más interesantes de los cuartos de fial de la competición de Longboard masculina
  • En la sesión de tarde, continúa disputándose la ronda de cuartos de final en la categoría femenina.

Se presentan como apasionantes los cuartos de final de la categoría masculina de la competición de Longboard en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, perteneciente al calendario del World Longboard Championship Tour, que se están desarrollando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña). 

Los duelos entre Harrison Roach (Australia) y Edouard Delpero (Francia), así como el que medirá al hawaiano Kaniela Stewart y el estadounidense Jason Quintal, son a priori los más atractivos de esta ronda. 

Roach, tercero en la clasificación del Mundial, venció frente al peruano Lucas Garrido (13,10 – 9,93), mientras que Delpero (noveno) hizo lo mismo ante el estadounidense Tony Silvagni (quinto clasificado) (13,03 – 10,65). 

Por su parte, Kaniela Stewart resultó ganador en su manga frente al tercer cabeza de serie, Tony Jensen (Estados Unidos), demostrando que ha llegado en un gran estado de forma a la cita gallega (13,00 – 10,47).

El líder del Mundial, Justin Quintal, cortó la trayectoria ascendente del español José Luis Berasaluce, que se había convertido en la revelación en las dos jornadas anteriores (11,20 – 10,47). 

Otro de los riders que está ofreciendo una gran versión, es el brasileño Jefson Silva, que avanza en la competición a costa de su compatriota Gabriel Nascimiento (13,57 – 8,56).

La otra sorpresa de la jornada fue la que dio el australiano Jack Entwistle al acabar primero en su manga frente a Antoine Delpero (Francia), al que arrebató el paso en el último minuto (12,96 – 12,00). 

En la manga final, el japonés Taka Inoue se impuso a Cole Robbins (Estados Unidos) por un tanteador acumulado de 13,17 a 12,64. 

Desde las 16:30 horas aproximadamente, se están disputando las mangas correspondientes a los cuartos de final de la competición femenina. 

Roach / WSL - Poullenot
Roach / WSL – Poullenot

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.