4 febrero, 2020

Impresionante comienzo de la competición femenina.

Fotos: WSL / Poullenot.

Surfistas nacionales e internacionales conquistan la playa de Las Américas.
Yolanda Hopkings consigue la mejor ola de mañana con 9,17 puntos (sobre 10). 

La playa de Las Américas (Arona, Tenerife) amaneció este martes 4 de febrero con las primeras surfistas entrando al agua para la primera ronda de la categoría femenina del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, perteneciente al Tour Europeo de la World Surf League (WSL).
 
Más de 60 surfistas están inscritas para la cita canaria, que durante esta primera ronda ha mostrado el alto nivel competitivo de las deportistas. Hasta el momento se han disputado diez mangas de la ronda inicial, y aunque el viento ha incrementado notablemente, nada ha impedido a estas atletas dar lo mejor de sí para surfear las mejores olas que las llevarán hasta la siguiente ronda de la competición.
 
Surfistas nacionales e internacionales han protagonizado en esta jornada inaugural de competición femenina, algunos de los mejores momentos que se han podido ver en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020. Yolanda Hopkings, surfista portuguesa que viene apretando fuerte, además de clasificarse para la segunda ronda, consiguió la mejor ola de la mañana con una increíble puntuación de 9,17 puntos sobre 10.
 
Por su parte, la española Leticia Canales que logró el merecido pase de ronda al ganar su manga, comentaba lo contenta que está de haber podido regresar a las Américas y que, aún con el viento en contra, esta satisfecha de haber pasado de ronda.
 
Tessa Thyssen, surfista alemana, es otra de las clasificadas en esta primera ronda que nos confesaba que esta entusiasmada por el gran potencial de la ola, y que a pesar de lo fuerte que sopla el viento hoy, sigue habiendo buenas olas.
 
También consiguieron pasar de ronda Cannelle Bulard (FRANCIA), Francisca Veselko (PORTUGAL), Sol Aguirre (PERÚ), Peony Knight (Inglaterra), Rachel Presti (ALEMANIA), Laura Coviella (ESPAÑA), Leticia Canales (ESPAÑA), Ornella Pellizzari (ARGENTINA), Karol Ribeiro (BAZIL), Marcela Machado (ESPAÑA), Teresa Bonvalot (PORTUGAL), Garazi Sánchez-Ortun (PAÍS VASCO), Ariane Ochoa (PAÍS VASCO), Leonor Fragoso (PORTUGAL), Maud Le Car (FRANCIA), Bahia Frediani (FRANCIA), Juliette Lacome (FRANCIA) y Melania Suárez (ESPAÑA).
 
La competición continua en la playa de las Américas con la categoría femenina. Toda la información se va publicando en la web oficial de la World Surf League (WSL).