24 julio, 2021

JANIRE GONZÁLEZ ETXABARRI Y ADUR AMATRIAIN IMPARABLES HACIA LAS SEMIFINALES

ADUR AMATRIAIN / PHOTO: WSL - MASUREL.
  • Janire González Etxabarri consigue la mejor ola de la mañana con 8 puntos sobre 10.
  • Adur Amatriain continúa destacando y obtiene la mayor puntuación total de la mañana.

En esta primera parte de la jornada, han tenido lugar los cuartos de final en categorías masculina y femenina del evento del Junior Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021, y los competidores han sabido aprovechar al máximo las buenas condiciones de olas para obtener el ansiado pase a las semifinales.
 
La surfista vasca, Janire González Etxabarri ha sobresalido, obteniendo la mejor ola de la mañana con un gran 8 sobre 10 puntos, y una puntuación total de 14.50 puntos, la más alta en su categoría. Por su parte, declaraba que “vengo muy motivada para competir ya que esta prueba es muy importante dentro del circuito Junior, y quiero conseguir las mejores puntuaciones para volver a ganar el título de campeona junior de Europa”.
 
Siguiéndola de cerca, también ha destacado la francesa Nahia Milhau, que ha conseguido una puntuación acumulada de 12.33 puntos. Añadía que esta muy contenta con sus resultados, ha conseguido buenas olas que le han garantizado el pase a las semifinales y esta motivada para seguir avanzando en la competición.
 
En la categoría masculina, ha sobresalido el surfista vasco Adur Amatriain que obtenía la mayor puntuación acumulada de la mañana con 14.80 puntos totales, y expresaba que “hay muy buenas olas hoy y nos están permitiendo a todos demostrar nuestro nivel, lo que motiva mucho para seguir compitiendo y avanzando”.
 
Siguiéndolo de cerca, los franceses Kytann Foret y Sam Piter conseguían muy buenas puntuaciones, con 13.60 y 12.67 puntos totales respectivamente. Este último declaraba que le encanta competir en Galicia, y esta disfrutando de las condiciones de olas que le están permitiendo conseguir buenas puntuaciones.
 
La acción continúa en la playa de Doniños con la disputa de las semifinales y las finales que coronarán a los campeones de la primera edición del GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021.