26 agosto, 2019

Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa se imponen en los Triales de Doniños

  • Ambos riders ganaron en categoría masculina y respectivamente, ganando la ‘wildcard’ que les permitirá competir en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro
  • Jon Luo Berasaluce y Carlota Jáuregui vencieron en la modalidad de Longboard
  • Miguel Pérez-Moneo e Isabel Gundín se clasificaron como los ‘mejores gallegos’.

Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa lograron el triunfo en los Triales de Doniños, dentro de las categorías masculina y femenina respectivamente, que se disputaron este lunes (27 de agosto), en la playa de Doniños (Ferrolterra, provincia de A Coruña), organizado por el Club Praia de Pantín. 

Con este resultado, ambos riders consiguieron las ‘wildcards’ que le dan derecho a participar en el QS/10.000 masculino y femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que tendrá lugar en la playa de Pantín, entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, perteneciente al circuito de la World Surf League. 

Junto a ellos, también participarán Miguel Pérez-Moneo e Isabel Gundín, que fueron los mejores competidores gallegos en Doniños. 

Foto: Classic Surf Pro
Foto: Classic Surf Pro

En el apartado de Longboard, dentro del cuadro masculino, el triunfo fue para Jon Lui Berasaluce, mientras que en el feminio, la victoria fue para Carlota Jáuregui. Tanto uno como otro tienen la invitación para la prueba del World Championship Longboard (WLC), con valor 6.000, que también se desarrollará en Pantín (del 28 al 31 de agosto). 

Jaye Berasaluce logró imponerse en la final, frente a surfistas de la talla del canario Jonathan González, Iker Amatriain y Lander Dávila. En la final femenina, Ariane Ochoa, acabo primera, por delante de Lucía Machado, Yanire González y Ainara Aymat. 

Foto: ClassicSurfPro

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.