31 agosto, 2019

La élite del Longboard se cita en las semis del ABANCA Galicia Classic Surf Pro

  • El francés Edouard Delpero fue el protagonista en cuartos de final, consiguiendo la ‘Mejor ola de la competición’, con una puntuación de 8,50
  • Los cruces de semifinales en categoría masculina son: Edouard Delpero – Justin Quintal (Estados Unidos) y Kai Sallas (Hawaii) – Taka Inoue (Japón) 
  • En categoría femenina, los emparejamientos son: Chloe Calmon (Brasil) – Justine Depont (Francia) y Rachael Tilly (Estados Unidos) – Honolua Blomfield (Hawaii) 
  • La competición arranca a las 13:00 horas, mientras que las finales se disputarán entre las 17:00 y las 18:00 horas, aproximadamente.

La jornada de este sábado (31 de agosto)

Las mangas de semifinales arrancan a las 13:00 horas, por lo que las finales se disputarán entre las 17:00 y las 18:00 horas, aproximadamente. 

La previsión de condiciones es buena, por lo que hay garantías de que se pueda presenciar un gran espectáculo para las rondas finales. 

Cabreiroá Eco-Logic

Como parte de las actividades presentes este año en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, la marca de aguas Cabreiroá junto a Good Karma Projects han desplegado un stand Cabreiroá Eco-Logic donde se ofrecerán diferentes actividades, como talleres y charlas, para formar y despertar, tanto en visitantes, surfistas como en longboarders, una mentalidad más sostenible. 

Blomfield / WSL - Poullenot
La hawaiana Honolua Blomfield se clasificó para las semifinales del Longboard femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro./ WSL / Poullenot

Asistentes y deportistas podrán participar en estas actividades desde esta semana hasta el domingo día 1 de septiembre. Son abiertas al público e incluirán actividades que van desde a la ‘¡Limpieza de playa!’, como un ‘Taller de reciclaje de plástico’ o de ‘Cómo hacer tu propia cera natural’. 

También se realizarán mesas redondas, de concienciación sobre la protección medioambiental, y se proyectarán películas y documentales relacionadas con la ecología.

Se puede consultar el programa y los horarios en la web www.classicsurfpro.com, en la sección ‘Eco-logic’.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.