3 septiembre, 2019

La segunda ronda del QS/10,000 masculino trae las primeras eliminaciones de favoritos

  • Jack Freestone, Wessley Dantas, Sole Bailey y Aritz Aranburu no lograron el pase a la siguiente eliminatoria del ABANCA Galicia Classic Surf Pro
  • Los riders españoles Vicente Romero, Andy Criere y Gony Zubizarreta entrarán al agua en las ocho mangas que restan para culminar la Ronda 2.

Avanzó la competición en el QS/10,000 masculino hasta la ronda 2 y comenzaron a llegar a las primeras ‘sorpresas’, con la eliminación de algunos de los favoritos. La cita, que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña), se incluye dentro del circuito de la World Surf League. 

Las más relevantes han sido, sin duda, la del australiano Jack Freestone (24ª en el Championship Tour (CT)) y la del brasileño Weslley Dantas, ganador del pasado año del ABANCA Galicia Classic Surf Pro. Sin embargo, no han sido los únicos competidores importantes que se han despedido de la cita gallega. 

El ex ct, Alejo Muñiz (Brasil); el actual 33º del CT, el australiano Sole Bailey y el sudafricano Michael February, que venía de la ronda 1 tampoco estarán en la ronda 3. 

Por su parte, los españoles Aritz Aranburu y Rubén Vitoria no han logrado superar el corte. Vicente Romero, Andy Criere y Gony Zubizarreta entrarán al agua en las ocho mangas que restan para culminar la segunda ronda. 

En cuanto a los que sí siguen en competición, cabe destacar al australiano Matt Wilkinson; el brasileño Jesse Méndez (28º en el CT); Conor O’leary (8º en el QS, Australia) y el actual líder del QS, Jorgann Couzinet (Francia), que cerró su clasificación en la última ola de su serie. 

Durante la sesión matutina, ya se habían clasificado también el 29ª de la clasificación del CT, el brasileño Jason Andre y el estadounidense Evan Geiselman, entre los más reseñables. 

En lo que al resumen de la jornada se refiere, la ‘Mejor ola del día’ y el ‘Mejor resultado acumulado en una manga’ del día fueron a parar a manos del australiano Morgan Cibilic, con 8,33 y 15,10 puntos, respectivamente. 

La organización también comunicó que la llamada para este miércoles (3 de septiembre) tanto para los competidores del QS/10,000 masculino como el femenino, será a las 10:00 horas. 

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.