La WSL y el Pantín Classic posicionan a Galicia como destino internacional de surf.

Galicia siempre ha sido reconocida por los surfistas nacionales como un paraíso de surf. Con sus infinitos kms de costa, buenos picos de arena y roca; la calidad de las olas y la hospitalidad de los gallegos. Pero esto no es todo lo que buscamos los surfistas. Un buen viaje de surfing va acompañado de comer bien, descansar en sitios tranquilos, disfrutar de paisajes que quitan el sueño… Los surfistas somos amantes de los viajes y la naturaleza; y Galicia reúne todos los requisitos para que tengas años de anécdotas que contar de tu viaje de surfing por estas costas.

A nivel turístico, el perfil del turista amante del surf también es muy interesante ya que somos personas que solemos recorrer muchos kilómetros para ir en busca de las condiciones perfectas para surfear, pero también nos gusta conocer la zona, sus habitantes y disfrutar de la gastronomía. Y compartirlo en nuestras rrss convirtiéndonos así en estupendos embajadores de los lugares que visitamos. Además, también nos define nuestro estilo de vida saludable, la superación y el esfuerzo. En este sentido, se presentan muchas similitudes con lo que Galicia transmite.

Y de nosotros los surfistas y nuestro deporte se habló, entre otras cosas, el pasado miércoles 22 de enero de enero en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en Madrid. Durante el acto de presentación de la marca “GALICIA SURFING” se analizó cómo un evento de esta índole afecta positivamente al posicionamiento de la Comunidad Autónoma Gallega cono un Destino de Surf referente a nivel Mundial, valorando entre otros aspectos la presencia de los mejores atletas mundiales, hombres y mujeres, surfistas del circuito de la World Surf League.

Este evento que lleva organizándose más de 30 años por el club Playa de Pantín y ha sido partícipe junto con la WSL de la transformación de Galicia en un polo atrayente de corrientes turísticas provenientes de todo el mundo.

La comunidad de la WSL está formada por 120 millones de fans en todo el mundo y año tras año, este evento que va adquiriendo mayor reconocimiento mundial atrae a reconocidos surfistas de la talla de @SageErickson, @jackfreestone @jadsonandre @mattbanting @wiggollydantas @mattwilko @tatiwest @jquinny, que se convierten durante una semana en excelentes embajadores de Galicia.

Al evento madrileño acudieron Marcos Rodríguez y Andrés Otero representando al club Playa de Pantín junto con Alberto González, alcalde de Valdoviño, quien comentaba el efecto positivo económico y deportivo que suponía para la comarca.

Además estuvieron respaldados por la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que reconocía dicho evento como una gran promoción turística de Galicia a nivel mundial. Por lo que este año vuelve a ser una cita obligada estar en Galicia del 17 al 23 de agosto donde las olas, el espectáculo y el buen rollo está garantizado.