2 septiembre, 2019

Las mejores se preparan para la disputa de los octavos de final del QS/10.000 femenino

  • La francesa Johanne Defay abrió la jornada con una ola de 9,00 puntos que le permitió meterse en la siguiente ronda del ABANCA Galicia Classic Surf Pro
  • Sage Erickon (Estados Unidos) y Silvana Lima (Brasil), dos de las favoritas a la victoria final, también estaré en la ronda 4

La sesión matutina de la segunda jornada del QS/10.000 femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro,  se cerró con las cuatro mangas restantes de la ronda 3 que no se disputaron el pasado domingo (1 de septiembre). La cita se está desarrollando en l playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) y se encuadra dentro del circuito World Surf League.

La francesa Johanne Defay (10ª en el CT) abrió la sesión con una ola de 9,00 puntos, que le permitió clasificarse en la ronda de octavos de final. Junto a ella también pasó la costarricense Brisa Henessy (9ª en el CT), así como Silvana Lima (13ª en el CT, Brasil);  Sage Erickson (2ª en el QS, Estados Unidos); Chelsea Tuch (Barbados) y las japonesas Sara Wakita, Ren Hashimoto y Amuro Tsuzuki. 

La australiana Paige Hareb (16ª en el CT) fue una de las se quedó fuera de la competición. Tampoco continúan en Pantín: Maud Le Car (Francia), Tía Blanco (Puerto Rico) y Kirra Pinkerton (Estados Unidos).

Están clasificadas desde el pasado domingo: Allysa Spencer (Estados Unidos); Bronte Macaulay (11ª en el CT, Australia), Philippa Anderson, Sophie McCulloh, Isabella Nichols (1ª en el QS, Australia), Macy Callaghan (16ª en el CT, Australia), Kelly Andrew (Australia) y la brasileña Tatiana Weston-Webb (8ª en el CT). 

Desde las 12:00 horas se han comenzado a disputar los cruces de octavos de final, en formato ‘woman to woman’. 

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.