18 agosto, 2019

Los mejores surfistas del Mundial de Longboard, presentes en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

  • Justin Quintal, líder en la categoría masculina, y Chloe Calmon, primera clasificada en la femenina, encabezan la lista de inscritos para la cita gallega
  • La prueba del circuito de la World Surf League (WSL), que es una de las cuatro WLC/6.000 del calendario, se disputará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña).

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro que se celebrará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña), congregará a los mejores surfistas del mundo en la especialidad de Longboard. 

El Longboard Classic Galicia, que organiza el Club Praia de Pantín, está incluido dentro del circuito de la World Surf League (WSL), en concreto dentro del World Longboard Championship Tour (WLC), siendo una de las pruebas con valor 6.000 (la única en Europa) del calendario, junto con Noosa (Australia); Nueva York (Estados Unidos) y ; Taiwan. 

Justin Quintal / Photo: WSL - Jack Barrip
Justin Quintal / Photo: WSL – Jack Barrip

En el cuadro masculino, cabe destacar la presencia del actual líder de la clasificación, el norteamericano Justin Quintal (vencedor en el Noosa Longboard Open).  Junto a él, participarán en Pantín, varios de sus competidores más cercanos en el ránking como sus compatriotas Taylor Jensen (3º) y Tony Silvagni (5º) o los australianos Harrison Roach (3º) y Nic Jones (5º). En este grupo, hay que reseñar al hawaiano Kaniela Stewart (5º). 

También merece mención la participación del francés Edouard Delpero (9º) (vencedor en el Boardmaster’s Longboard Pro – WLC/1.000 en Inglaterra); el hawaiano Kai Sallas (9º), el australiano Clinton Guest (9º) y el estadounidense Kaimana Takayama (9ª). Por su parte, el peruano Piccolo Clemente (17º) afronta la prueba, tras ganar el pasado mes de mayo el Oi Longboard Pro, disputado en Río de Janeiro (Brasil) (WLC/1.000).

Chloe Calmon / Photo: WSL - Jack Barrip
Chloe Calmon / Photo: WSL – Jack Barrip

Si la lista de inscritos masculina es de primer nivel, la de la categoría femenina no se queda atrás. La brasileña Chloe Calmon se perfila como la principal favorita al triunfo en Pantín. Sus resultados así la avalan, ya que ha ganado tanto en Noosa como en Río de Janeiro, lo que le permite ocupar la primera posición en la tabla clasificatoria. 

Las hawaianas Honolua Blomfield (2ª) y Kirra Seale (5ª); la estadounidense Rachael Tilly (3ª); la australiana Emily Lethbridge (5ª) y la francesa Alice Lemoigne (5ª), ganadora en el Boardmaster’s Longboard Pro, conforman la alternativa al dominio de Calmon. 

Otras riders que pertenecen al ‘top-ten’ y que estarán presentes el Longboard Classic Galicia son las estadounidenses Soleil Errico (9ª), Mahina Akaka (9ª) y Lindsay Steinriede (9ª) y la australiana, Tully White (9ª).