25 agosto, 2019

LOS RIDERS ESPAÑOLES DEL QS 10,000

El surf español vive un momento lleno de éxitos. Los surfistas experimentados de reconocido prestigio y las nuevas promesas del deporte se están haciendo notar cada vez más a nivel internacional. Entre ellos, los que ya se han ganado su pase al ABANCA Galicia Classic Surf Pro. 

ANDY CRIERE

Acaba de ganar El Anglet Pro, ¡Enhorabuena por la victoria!. Este triunfo le ha hecho merecedor de una Wildcard Internacional lo que supone su paso directo al ABANCA Galicia Classic Surf Pro. El surfista vasco-francés está haciendo una temporada buenísima, es líder de la Liga IIberdrola y lucha por formar parte del equipo preolímpico español. Se sitúa en el puesto #121 del Men´s QS Ranking 2019. 

Aranburu / WSL - Heff
Aranburu / WSL – Heff

ARITZ ARANBURU

Este surfista experimentado acumula numerosos éxitos en su carrera profesional. Uno de sus grandes méritos sigue siendo ser el único español a día de hoy en haber formado parte de WCT. El surfistas zarautzarra ocupa la posición #50 del Men´s QS Ranking 2019.

VICENTE ROMERO

Afincado en Ferrol, tiene en su vitrina los títulos de Campeón de España en 2013 y 2016, el de Campeón de Europa Surf en el Open de Casablanca y este año se ha proclamado vencedor del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country QS1,500. Se encuentra en el puesto #56 del Men´s QS Ranking 2019.

RUBEN VITORIA

Otra promesa del surfing que ha salido de la cantera vasca. Con tan sólo 19 años coronó el podium del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country y acabó en 5º posición en Las Américas Pro Tenerife.  Figura el #87 del Men´s QS Ranking 2019.

GONY ZUBIZARRETA

La afición de Pantín se vuelca con Gony y es que este surfista de personalidad arrolladora lleva años siendo el mejor surfista gallego. Miñorano de adopción, empezó a acumular títulos desde muy pequeño. Además, cabe destacar lo muy concienciado que está en cuanto a la importancia de preservar los espacios naturales libres de plásticos, y en especial, los gallegos. 

Erostarbe / WSL - Barripp
Erostarbe / WSL – Barripp

NADIA EROSTARBE

Encabeza la lista de jóvenes talentos del surf nacional, siendo una surfista de gran regularidad. Este año ha ganado dos QS1,500; el Senegal Pro y Héroes de Mayo Iquique Pro celebrado en Chile. La Zarautzarra se proclamó en la playa de Pantín el año pasado Campeona de Europa Junior 2018. Ocupa la plaza #32 del Women´s QS Ranking 2019

LETICIA CANALES

Este año la surfista vizcaína ganó la medalla de plata en las Américas Pro Tenerife. Entre sus muchos méritos; ser Campeona del Pro Junior de Sopelana en 2015 y subcampeona del Pantín Classic Pro 2015. Busca hacer un buen papel en el QS para formar parte del equipo preolímpico e ir a Tokio 2020. La encontramos en la plaza #44 del Women´s QS Ranking 2019. 

GARAZI SANCHEZ

Acumula numerosas victorias, entre ellas: Campeona España en 2018 y 2017, tercera en el Europeo del 2018 y subcampeona de Europa en 2017. 

Otra de las surfistas vascas que trabaja muy duro para conseguir su sueño, Tokio 2020. 

El próximo lunes 26 se disputarán los triales en los que están en juego nada menos que las wildcards, lo que se traduce en un ganar una plaza en el QS10,000 ABANCA Galicia Classic Surf Pro.