27 agosto, 2020

LOS SURFISTAS PORTUGUESES TERESA BONVALOT Y VASCO RIBEIRO CONQUISTAN PANTÍN

Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot han entrado en la historia del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020. Los surfistas portugueses se proclamaban campeones este sábado 22 de agosto después de una intensa final en la que Vasco Ribeiro se batió contra el surfista vasco Aritz Aranburu y Teresa Bonvalot contra la surfista francesa Pauline Ado. 
 
Ya desde el principio, Vasco Ribeiro se posicionó como favorito para la victoria al conseguir las dos mejores olas de la competición con una increíble puntuación de 9,83 y 9,70 puntos sobre 10.
 
Con sus grandes actuaciones dejaba clara su determinación de llegar hasta la meta y comentaba que “venía dispuesto a conseguir la victoria” y que “la actitud es fundamental cuando estás en el agua y todo depende de saber escoger bien la ola para conseguir las mejores puntuaciones”. Sin duda supo escoger bien, ya que durante la semana de competición las condiciones de olas fueron muy favorables y permitieron a los surfistas mostrar su mejor surf.

Por otro lado, Teresa Bonvalot, que ha competido en Pantín desde los trece años, ha sobresalido desde el comienzo de la competición este año venía decidida a ganar. Confesaba que ya en una edición anterior rozó la victoria, y que esta vez sí conseguiría el éxito. Añadía además que “este ha sido uno de los mejores eventos en los que he participado este año y me ha encantado surfear en Pantín con las buenas condiciones de olas que hemos tenido esta semana”.

Gracias a su victoria, además, Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia. Esta iniciativa escoge un árbol autóctono para plantar en las inmediaciones del evento que simbolice la victoria de los ganadores. De esta manera, año a año se irá creando un auténtico Bosque de Campeonesdonde los ganadores pueden dejar una parte de sí mismos en Pantín.