Days
Hours
Minutes
Seconds

ECO-LOGIC

El proyecto Eco-Logic pretende dar continuidad a las líneas estratégicas que se han venido desarrollando durante los últimos eventos, que tienen como premisa la reducción del impacto ambiental, abogando por la recogida selectiva y el reciclaje en la medida de lo posible de los materiales que se utilizan para la construcción del emplazamiento donde se celebran las pruebas.

Classic Surf Pro, junto con el resto de las instituciones y patrocinadores, continúa en una buena línea de cara a la minimización del impacto medioambiental en la zona que se desarrolla. 

No obstante, también se remarcan las premisas a seguir para mejorar en las próximas ediciones tales como: estimar los consumos de agua y producción de aguas residuales; contratar el consumo eléctrico utilizando energías renovables; evaluar las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, relativas a los transportes utilizados y fomentar la adecuada selección de residuos, entre otras.

   

Cabreiroá Eco-Logic, espacio medioambiental.

Como parte de las actividades presentes en los eventos World Surf League España, Cabreiroá junto Classic Surf Pro desplegarán el stand Cabreiroá Eco-Logic donde se ofrecen diferentes actividades, como talleres y charlas, para formar y despertar, tanto en visitantes, surfistas como en longboarders, una mentalidad más sostenible.

Asistentes y deportistas podrán participar en actividades abiertas al público que van desde la ‘¡Limpieza de playa!’, como un ‘Taller de reciclaje de plástico’ o de ‘Cómo hacer tu propia cera natural’. 

También se realizarán mesas redondas, de concienciación sobre la protección medioambiental, y se proyectaron películas y documentales relacionadas con la ecología.