7 febrero, 2020

Mañana sábado se decidirán los campeones del Cabreiroá Pro Las Américas 2020

Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe directas a las semifinales. 
El canario Jonathan González sigue dominando en la competición.

Gran expectación en la penúltima jornada del Cabreiroá Pro Las Américas 2020. Durante el día de hoy se disputaron los cuartos de final en categoría masculina y femenina, y se han dado los resultados más reñidos hasta la fecha, prueba de que todos los surfistas están dando lo mejor de sí para llegar a la ansiada final.
 
Las atletas vascas, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe dominan en sus mangas y avanzan a la semifinal, donde pelearán por el pase a la final contra la portuguesa Teresa Bonvalot, y la francesa Pauline Ado, respectivamente.
 
Por otro lado, en la categoría masculina, el tinerfeño Jonathan González continua en la cresta de la ola, dominando en su manga y obteniendo un merecido pase a las semifinales, en las que se disputará el paso a la final con el francés Thomas Debierre, quien también ha sobresalido durante el campeonato. La otra pareja que se enfrentarán en las semifinales masculinas esta formada por el francés Gaspar Larsonneur y el alemán Lenni Jensen.

Jonathan, quien viene sobresaliendo desde el primer día de competición, apuntaba que hoy ha conseguido las mejores puntuaciones del evento. Su manga contra Maxime Huscenot (Francia), ha sido la más difícil a la que ha enfrentado, pero dio lo mejor de sí y acabó obteniendo la victoria. No solo feliz por haber superado a un rival tan fuerte como Huscenot, pero por haber llegado hasta donde lo ha hecho en la competición, ya que confesó que hacía años que no llegaba hasta las semifinales. 
 
Veremos que tal va la manga de semifinales del atleta canario, ya que su rival Thomas Debierre, esta decidido a vencer, ya que, según nos comentaba, el año pasado se quedó justo a las puertas de la final. Eso sí, todos los deportistas se siguen preparando para las siguientes pruebas en el stand de Vithas, el soporte oficial de la World Surf League en España. 

Lamentablemente el otro surfista canario, Luis Díaz no ha conseguido pasar, pero su actuación ha sido de las más estelares del evento. Él mismo nos comentaba que se ha visto genial en este evento, pero que esta última manga estuvo muy ajustada y finalmente Debierre se llevó la victoria. Eso sí, el surfista canario no pierde ilusión, y ya esta preparándose para la próxima prueba.

Mañana, sábado 8 de febrero se disputarán las semifinales y la final del Cabreiroá Pro Las Américas en ambas categorías, masculina y femenina, en un día en el que se esperan muy buenas condiciones de olas y aun mejores actuaciones de los participantes quienes competirán por ganar un puesto para la gran final.
 
Pero no solo habrá surf mañana, porque las actividades del Cabreiroá Eco-Logic continúan durante todo el día acompañando a los surfistas en su camino a la gran final.
Desde las 10:00 horas empiezan las actividades con una sesión de “Yoga para surferos”, seguido de dos talleres para los más pequeños donde les enseñarán la importancia del reciclaje, a partir de las 12:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 vuelven las actividades con charlas variadas. 
 
¡No te los pierdas!