19 mayo, 2021

EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO SE CONSOLIDAD EN FITUR 2021

  • Galicia, destino seguro para el turismo y deporte.  

  • El evento tendrá lugar del 26 de junio al 4 de julio en la Playa de Pantín.

Hoy 19 de mayo, ha tenido lugar en Fitur 2021 la presentación del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021.

El evento, que este año celebrará su 34 edición, y se incluye dentro del Tour Mundial de la World Surf League (WSL), se llevará a cabo desde el 26 de junio hasta el 4 de julio en la Playa de Pantín, Valdoviño.

En la presentación hemos contado con la presencia de Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, quien intervino expresando su admiración por como durante la pasada edición se mantuvo el espíritu del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO, enfatizando además que este año el evento representará el principio de una nueva etapa para el turismo que viene buscando entornos y eventos como el que se presentó hoy, en el que destacan los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza.

Alberto González, alcalde de Valdoviño, quien también intervino, agradeció a las entidades públicas y privadas, a la Xunta de Galicia y a la población de Valdoviño por el apoyo en su resolución por celebrar este evento, destacando su importancia e impacto en toda la región.

También han asistido Luis Beraza de Diego, Director General de Negocio España de ABANCA, quien afirmó que el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO no es solo la cita más importante del surf en nuestro país, sino también un evento consolidado y de referencia en la escena deportiva internacional. Comentaba también que el nombre de su entidad se integra en el nombre de la prueba como muestra del compromiso con una competición que es una de las grandes citas del año en Galicia, con un importante impacto social y económico y un evento clave dentro del ámbito deportivo dentro de la celebración de este Xacobeo 21-22. Asistieron también Nava Castro, directora axencia turismo de Galicia y Fabricio Mancebo, Director de Marca Global de ECOLIFE. 
 
Tras el éxito de la pasada edición, el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO vuelve a presentarse un año más como una herramienta fundamental de promoción de turismo, enfatizando la imagen de Galicia como destino seguro para el turismo y la práctica de deporte.