8 febrero, 2020

Pauline Ado y Gaspar Larsonneur ganadores del Cabreiroá Pro Las Américas 2020

Pauline Ado y Gaspard Lassonneur se coronan como vencedores. 
Jonathan González y Ariane Ochoa, segundos clasificados del evento.

La última jornada del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, reservada para la celebración de las semifinales y finales en las categorías femenina y masculina, tuvo nombres propios: Pauline Ado y Gaspard Lassonneur, ambos surfistas franceses.

La surfista francesa plantó cara a la vasca, Ariane Ochoa y se proclamó campeona del Cabreiroá Pro Las Américas 2020 en una final muy ajustada, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una espectacular final en la que acabó dominando Pauline, con una increíble ola de 8,27 puntos.

Pauline, que en la edición de 2018 de este mismo evento quedaba en segundo puesto, ha podido redimirse en esta nueva edición y comentaba que dio todo lo que pudo para ganar a Ariane, quien hizo una manga genial, pero al final, todo dependió de las últimas olas.

Las condiciones del mar no decepcionaron, y las olas estuvieron a la altura de esta gran final, olas que ayudaron a los competidores a realizar un gran espectáculo y poder maniobrar en busca de las más altas puntuaciones.

Después de una vibrante final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Jonathan González y Gaspard Larsonneur.

El surfista francés comenzó liderando la manga, para poco después ser sobrepasado por el canario, aunque ya hacia el final, Larsonneur conseguía el liderato otra vez, haciéndose con la manga y la victoria.

Ambos competidores completan un campeonato impresionante, donde han venido liderando desde el principio. Gaspard nos comentaba que hoy conseguía la mejor puntuación de su carrera en una de las mejores semanas de su vida y que termina el evento muy contento con su victoria. Jonathan, por el otro lado, comentaba que ha sido una final muy reñida, y que al final, todo se decide en detalles. Aún así termina el campeonato contento con su actuación.

Tras el campeonato se procedió con la correspondiente entrega de premios en el set habilitado. Acto al que acudieron David Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, Juan Sebastián Roque, concejal de deportes de Arona, Lorenzo Spinelli, director Comercial de Fred Olsen, José Luis Bouza, director de comunicación de Vithas, Jaime Perozo, patrocinios deportivos Cabreiroá y Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf.

CABREIROÁ BOSQUE DE CAMPEONES

Cabreiroá desarrolló el año pasado una nueva iniciativa llamada Bosque de Campeones, que tal y como nos contaba su representante, Jaime Perozo, es una acción que tienen dentro del eje de sostenibilidad de la compañía. Tienen una serie de objetivos que comunicar y su marca sí que esta realmente preocupada por tendencias e iniciativas sostenibles y de economía circular. Desde patrocinio deportivo lo que intentan es vincular esas acciones a un ámbito deportivo y esto ha nacido de una idea que les hace muchísima ilusión.

El Bosque de Campeones trata de cumplir unos objetivos de reforestación para disminuir la huella del CO2 en la atmósfera. Lo que hacen, entonces, es que en cada uno de los campeonatos en los que colaboran como patrocinadores, que son el Pantín Classic, el Cabreiroá Pro Las Américas y en el Cabreiroá Pro Zarautz regalan un árbol que simboliza la victoria de cada uno de los ganadores. Luego, ese árbol se planta en un área próxima a donde se desarrolla el campeonato. Y así, poco a poco consiguen su objetivo, que es crear un autentico Bosque de Campeones, donde la victoria de los riders quede simbolizada para el futuro y donde poco a poco puedan ir reforestando zonas y así disminuir la huella de carbono en el planeta. 

Crucial también la elección del árbol, ya que siempre tratan de escoger un tipo de árbol autóctono de la zona donde se desarrolla el evento.

Así pues, el Cabreiroá Pro Las Américas es mucho más que un campeonato de surf. En el se desarrollan diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad, charlas, talleres e incluso limpiezas de playa con los asistentes del evento. Y ahora también, la iniciativa Bosque de Campeones. Veremos que nos traerá el próximo año, que será más y mejor.