23 julio, 2021

PRESENTACIÓN OFICIAL GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021

  • La playa de Doniños, en Ferrol, acoge por primera vez un evento de la World Surf League (WSL).
  • El evento, asegura el futuro del deporte en la nueva generación.

La playa de Doniños, en Ferrol, ha acogido hoy, viernes 23, la presentación oficial del GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021, del Tour Junior Qualifying Series de la World Surf League (WSL).
 
En el acto se ha enfatizado la relevancia de la celebración de este evento en la que es una de las playas de mayor referencia internacional para la práctica del surf, la playa de Doniños, y el gran impacto que representa como propulsor del deporte entre las generaciones más jóvenes.
 
José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte Galego, afirmaba que Galicia posee las mejores costas para la práctica del deporte, y especialmente el surf, y que este evento es una herramienta fundamental para promover los principales valores del deporte entre los más jóvenes.
 
En representación de Gadis, Fernando Mosquera, expresaba el compromiso de Gadisa con el deporte y los valores que este representa. Añadiendo, además, que este evento es de gran ayuda para inculcar esos valores de superación, esfuerzo y humildad en la sociedad.
 
Asimismo, Catalina Lamas, responsable de Marketing y Comercial de Vithas Vigo, declaraba que “este evento consolida a Galicia como destino preferente para el surf a nivel europeo”.
 
Román Diez, presidente de la Federación Gallega de Surf, agradecía a las instituciones privadas y entidades publicas el apoyo para la realización de este evento, que proporciona una gran oportunidad a los jóvenes deportistas de poder competir a nivel profesional en las playas de su región.
 
Para finalizar, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, expresaba el orgullo que representa para Ferrol acoger una de las cinco pruebas del Tour Junior Qualifying Series en la Playa de Doniños, siendo esta, una de las playas referentes para la práctica del surf internacional. Añadía, también, que este evento no solo supone una gran motivación para los jóvenes deportistas de la zona, sino que actúa como impulsor de los valores del deporte y el surf, fundamentales en la sociedad.
 
Además, contamos también con la asistencia al acto de Antonio Golpe, Concejal de Cultura y Deporte; Jorge Suárez, portavoz del Grupo Municipal Ferrol en Común; Alejandro Padilla, Concejal del PP de Ferrol; y María do Mar López, Concejal del Bloque Nacionalista Gallego.