23 julio, 2021

SAM PITER Y FRANCISCA VESELKO PROTAGONISTAS DEL PRIMER DÍA DEL GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021

  • El surfista francés Sam Piter obtiene la mejor ola y la mayor puntuación total del evento hasta ahora.
  • Francisca Veselko, surfista portuguesa, consigue la mejor ola de su categoría.

Finaliza el primer día de competición del evento del Junior Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el GADIS JUNIOR PRO FERROL 2021 con grandes actuaciones por parte de los competidores.
 
El surfista francés Sam Piter ha sido uno de los claros protagonistas de la jornada de hoy, obteniendo la mejor ola del evento hasta el momento, con un increíble 9.07 sobre 10 puntos, además de hacerse también con la mayor puntuación acumulada, con 17.74 puntos totales.
 
El vasco Adur Amatriain lo seguía de cerca, consiguiendo una de las mejores olas del día, con 8.17 puntos totales sobre 10, y la segunda mejor puntuación total, con 15.50 puntos. Por su parte declaraba que le encanta estar de vuelta compitiendo en Galicia y que se encuentra motivado para seguir avanzando en la competición.
 
También han dejado grandes actuaciones los surfistas franceses Pierre Lamothe y Kyllian Guerin, quienes han obtenido 14.43 y 14.17 puntos totales respectivamente.
 
En la categoría femenina, ha sobresalido la surfista portuguesa Francisca Veselko, quien ha conseguido la mejor ola del día en su categoría con un gran 8.50 sobre 10 puntos, junto con la mayor puntuación acumulada, con 16 puntos totales.
 
También han destacado las surfistas canarias Laura de los Reyes, con 10.17 puntos totales, y Lucía Machado, con 9.74 puntos acumulados, quien añadía que viene muy motivada para competir y buscando la victoria, tras haber conseguido muy buenos resultados en sus últimos eventos.
 
Siguiéndolas de cerca, Gabriela Dinis, surfista portuguesa, con un total de 9.83 puntos y la francesa Nahia Milhau, con una puntuación acumulada de 9.67 puntos.
 
La competición continúa mañana a partir de las 7:00h en la Playa de Doniños, Ferrol.

ALBA MEDIAVILLA / WSL - MASUREL.