12 febrero, 2020

Vithas atendió a 139 surfistas durante el Cabreiroá Pro Las Américas 2020

El Grupo sanitario español de referencia instaló un puesto médico avanzado en la playa de Las Américas en su calidad de soporte médico oficial del tour mundial de surf en España.  
La mayoría de las intervenciones consistieron en sesiones de fisioterapia antes y después de cada manga para poner a punto el estado físico de los deportistas, además de asistencias médicas por traumatismos y heridas de carácter leve.
Durante el evento, Vithas realizó un amplio despliegue en redes sociales y en el escenario del evento para difundir consejos de salud enfocados especialmente a los surfistas.
@CLASSICSURFPRO

Los profesionales de Vithas atendieron a 139 surfistas durante la celebración del Cabreiroá Pro Las Américas (Tenerife), evento incluido en la World Surf League (WSL) que se ha celebrado entre los días 3 y 9 de este mes en la mencionada playa tinerfeña con la participación de 112 hombres y 57 mujeres surfistas procedentes de 20 países.

La mayoría de las intervenciones consistieron en sesiones de fisioterapia antes y después de las mangas para poner a punto el estado físico de los deportistas, cuya estructura músculo-esquelética se resiente en ocasiones de esta competición de alta exigencia.

Afortunadamente, ningún deportista sufrió lesiones graves, por lo que las asistencias médicas se limitaron a traumatismos y heridas de carácter leve que fueron tratadas en el mismo puesto médico avanzado de Vithas y no requirieron de traslado al hospital.

El Grupo Vithas es soporte médico oficial de los tres eventos WSL que se celebran en España tras el acuerdo que alcanzó con la empresa española Classic Surf Pro. De este modo, el grupo sanitario español de referencia es el responsable de cuidar la salud de los cientos de hombres y mujeres surfistas internacionales que competirán en el circuito español. Las dos siguientes pruebas serán en Zarautz (Guipúzcoa), del 15 al 19 de abril, y Pantín (A Coruña), entre el 17 y el 23 de agosto.

Al tratarse de una competición de alta exigencia, Vithas despliega un equipo de profesionales cualificados en cada escenario español de la World Surf League. Durante 12 horas diarias instala a pie de playa un puesto sanitario avanzado compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y dos técnicos de emergencias. También destaca una ambulancia con soporte vital en previsión de que haya que realizar algún traslado urgente.

Procurar la mejor experiencia al paciente.

Durante toda la competición, Vithas realizó un amplio despliegue en redes sociales con el hashtag #CuidamosTuPasión para difundir consejos de vida saludable y de preparación física dirigidos especialmente a los amantes del surf, ya sean profesionales o aficionados.

También celebró diversas actividades divulgativas en el propio recinto del Cabreiroá Pro Las Américas protagonizadas por especialistas en medicina deportiva como la Dra. Paloma Suárez, de Vithas Canarias, y la surfista vasca Garazi Sánchez, todo un referente del surf femenino tras superar una delicada lesión de espalda mientras practicaba este deporte.

De hecho, el patrocinio de Vithas a los eventos World Surf League en España responde al compromiso del Grupo por procurar la mejor experiencia paciente más allá de la asistencia sanitaria en nuestra red de 20 hospitales y 28 centros médicos. “Acontecimientos deportivos como este son un magnífico escenario para promover los beneficios de la vida saludable y los valores del esfuerzo personal, el compañerismo y la igualdad”, tal como subraya el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas.

El tour mundial más importante del surf.

La World Surf League (WSL), establecida en 1976, es la plataforma de habilitación para el surf y los surfistas de todo el mundo. El WSL se dedica a cambiar el mundo a través del poder inspirador del surf creando eventos, experiencias y narraciones auténticas para inspirar a una comunidad global en crecimiento a vivir con propósito, originalidad y emoción.

El WSL se compone de Tours y Eventos, celebrando a los mejores surfistas del mundo en todas las disciplinas y organizando anualmente más de 180 competiciones mundiales y coronando a los Campeones del Mundo indiscutibles en todas las divisiones.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo.

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 

@CLASSICSURFPRO