23 junio, 2021

VITHAS, SOPORTE MÉDICO OFICIAL DEL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021

  • Profesionales médicos y sanitarios del Hospital Vithas Vigo atenderán todas las necesidades asistenciales de los riders internacionales participantes en las diferentes competiciones de la 34 edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021.
  • Vithas enmarca este patrocinio en su apuesta por promover hábitos de vida saludable, entre los que destacan la práctica del deporte y la sana competición. 
  • El año pasado, el dispositivo médico de Vithas atendió a cerca de 300 personas en las pruebas de la World Surf League disputadas en Tenerife y Valdoviño

El Grupo Vithas ha renovado este año el acuerdo de colaboración con la empresa española Classic Surf Pro como soporte médico oficial de las pruebas españolas de la World Surf League (WSL), el principal circuito mundial de surf. El circuito español estará integrado este año por la 34ª edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021 que se disputará en la playa de Pantín, en la localidad coruñesa de Valdoviño, y una prueba del circuito junior en la playa Doniños de Ferrol (A Coruña).

Al igual que el año pasado, el Hospital Vithas Vigo será el encargado de velar por la salud de los competidores en los tres eventos que se celebrarán en Pantín, es decir, en el Open Gallego de Surf, previsto para los días 26 y 27 de junio; el ABANCA Surf Adaptado, que tendrá lugar el 28 de junio; y el WSL Main Event, propiamente dicho, que llevará a los más destacados riders a surcar las olas de Pantín entre el 29 de junio y el 4 de julio. La prueba ferrolana del circuito junior se celebrará entre los días 22 y 25 de julio.

Durante todos estos días, Vithas contará con profesionales asistenciales que, por una parte, atenderán las necesidades médico-asistenciales de todos los integrantes de la competición; y por otra, contribuirán a su preparación precompetición y de recuperación tras las pruebas con tratamientos de fisioterapia realizados in situ por profesionales del mencionado hospital.

Para ello, de manera permanente durante las horas de competición, Vithas tendrá a pie de playa un puesto médico avanzado con una UVI móvil, un médico, una enfermera, un técnico sanitario; así como con una zona para que dos fisioterapeutas atiendan a los deportistas antes y después de la competición.

El acuerdo entre Vithas y la empresa organizadora de las competiciones españolas de la World Surf League, Classic Surf Pro, también prevé la realización de acciones divulgativas sobre diversos aspectos de salud relacionados con la práctica deportiva en general y el surf en particular.

El año pasado, la World Surf League disputó dos pruebas en España, la de la playa de las Américas en Tenerife y la de Pantín, en Valdoviño. En ambos eventos, Vithas estuvo presente, atendiendo, en total, a cerca de 300 surfistas durante ambas pruebas, a las que trataron, principalmente, sobrecargas musculares, dolores cérvico-dorsales, pequeñas heridas o picaduras, cortes, abrasiones, o torceduras.

En esta ocasión, el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021 alcanza su 34 edición con grandes expectativas alimentadas por el éxito de la edición anterior, a la que Vithas, primer operador sanitario nacional con capital 100 por cien español, se suma dado que los valores de la experiencia paciente de Vithas va más allá de la atención puramente asistencial y fomenta hábitos de vida saludables, entre los que destacan la práctica deportiva y la sana competición.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros.

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Sobre o hospital Vithas Vigo
O hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, ten actualmente unha superficie de 25.000 metros cadrados e pon a disposición dos seus pacientes un centro sanitario composto, entre outros, por 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas UCI, dúas piscinas de hidroterapia, tres ximnasios e 28 camarotes de fisioterapia.
 
Ademais, entre as especialidades que ofrece inclúen a Unidade de Reprodución Asistida, Instituto de Cirurxía Robótica, Traumatoloxía, Unidade de Feridos de Tráfico, Unidade de Obesidade, Rehabilitación, Cirurxía Xeral e Dixestiva, Xinecoloxía e Obstetricia, Cirurxía Maxilofacial, Plástica e Reconstructiva, Cirurxía Cardíaca, Cirurxía torácica, Cirurxía das mans, Medicina interna, Medicina nuclear, Neurocirurxía, Odontoloxía, Oncoloxía médica, Psiquiatría, Unidade do sono, Unidade de medicina estética. Tamén ten unha área maternoinfantil desde a que se promove a acreditación do Hospital como amigo dos nenos, de acordo cos criterios de UNICEF.
 
En Galicia, a rede sanitaria Vithas complétase co centro Vithas Salud de Pontevedra. O Grupo Vithas tamén ten a sede dos laboratorios VithasLab en Vigo, Pontevedra e A Coruña que, xunto coa súa rede de algo máis de 300 puntos de recollida de mostras, constitúen un centro de bioodiagnóstico de referencia no sector.
 
Compromiso de Vithas: calidade asistencial acreditada, servizo persoal e a longo prazo
O compromiso estratéxico de Vithas é que toda a asistencia sanitaria estea respaldada polos estándares da máis prestixiosa acreditación internacional de calidade, a Joint Commission International. Só 15 hospitais de prestixio en España teñen tal acreditación e recoñecemento, e tres deles forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga e Granada. Cada ano Vithas trata aos seus pacientes máis de 5.200.000 veces nos seus 19 hospitais e 22 centros médicos. Os 41 centros están distribuídos por todo o territorio nacional e inclúen os hospitais de Alacante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia e Vitoria -Gasteiz. Os 22 centros médicos están situados en Alacante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón da Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre do Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, e Vitoria-Gasteiz. Vithas tamén conta con máis de 300 puntos de extracción distribuídos por toda España na rede de laboratorios VithasLab. O seu centro comercial PlazaSalud24, un referente do sector, atende a 46 hospitais, 40 centros médicos e 20 clínicas dentais.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Para máis información: https://preparadosparacuidarte.com/
www.vithas.es