12 mayo, 2022

YAGO DOMÍNGUEZ Y BITOR GARITAONANDIA MARCAN EL LISTÓN EN EL SEGUNDODÍA DE COMPETICIÓN

  • Increíbles condiciones de olas en el segundo día de competición.
  • El surfista vasco Yago Domínguez consigue la mejor ola del evento hasta ahora con un 9,23 sobre 10. 

Continúa la acción en el segundo día de competición del CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022, con unas condiciones que no han hecho más que mejorar durante la mañana y los competidores dando lo mejor de sí y aprovechando al máximo las olas.
 
Los surfistas vascos Yago Domínguez y Bitor Garitaonandia, han marcado el listón consiguiendo las dos mejores puntuaciones de la mañana. Yago Domínguez se hacía con la mejor ola del evento hasta el momento, con un espectacular 9,23 sobre 10 y decía que su mejor estrategia fue saber esperar y elegir bien las mejores olas.  
 
Por su parte, Bitor Garitaonandia conseguía una puntuación total de 16,50, la segunda más alta de la mañana, con dos impresionantes olas de 8,27 y 8,23 puntos sobre 10. “Doniños es una playa en la que me gusta mucho surfear, siempre hay olas muy buenas, y hoy mi objetivo era disfrutar de mi serie y de estas olas, y lo he conseguido”, dijo.
 
Los surfistas internacionales no han sido menos, con el portugués Afonso Antunes, el polaco Maksymilian Michalewski y el francés Noe Ledee destacando también.
 
Maksymilian Michalewski terminaba su serie en primer lugar después de conseguir una de las mejores olas de la mañana, con un 8,33 sobre 10 y lo hizo “contento de estar de vuelta en Galicia y en Doniños”.  
 
La competición del evento del World Junior Tour de la World Surf League (WSL) continúa en la Praia de Doniños con la tercera ronda en categoría masculina.