4 septiembre, 2019

Yago Dora y Griffin Colapinto se meten en la ronda 3 del QS/10,000 masculino

  • Ambos competidores que ocupan la 26ª plaza del Championship Tour, cumplieron el pronóstico y continúa en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro
  • Los riders españoles Andy Criere y Gony Zubizarreta no pudieron pasar a la ronda 3 dentro del QS/10.000 masculino que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña)
  • Los cuartos de final del QS/10,000 femenino comenzarán a las 14:00 horas. La final está previsto que comience a las 18:00 horas

El brasileño Yago Dora y el estadounidense Griffin Colapinto, ambos competidores del Championship Tour, lograron pasar a la ronda 3 del QS/10,000 masculino, dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) y que está incluido en el circuito de la World Surf League. 

Dora y Griffin, ambos con la vitola de favoritos, cumplieron así con el pronóstico. 

Los riders españoles Andy Criere y Gony Zubizarreta no consiguieron pasar la ronda 2. Criere tuvo muy cerca la clasificación, pero una última ola del brasileño Marcos Correa, hizo que no fuera posible. De igual forma, no pudo clasificarse el surfista gallego Gony Zubizarreta. 

Por lo tanto, el único español que permanece en la competición es Vicente Romero, que todavía no ha entrado al agua, aunque competirá a partir de las 18:00 horas.

En cuanto a las otras tres mangas disputadas, hay que destacar la clasificación de los brasileños Miguel Pupo (ex del CT) y Wigolly Dantas; y el australiano Liam O’Brien, que ocupa la décima plaza del QS. 

Cuartos de final del QS/10,000 femenino

El QS/10,000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro disputará esta tarde la final de la competición (entre las 18:00 y las 19:00 horas aproximadamente). 

Antes, durante la jornada tendrán lugar los cuartos de final, con los siguientes emparejamientos: Bronte Macaulay (Australia) – Philippa Anderson (Australia); Isabella Nichols (Australia) – Macy Callaghan (Australiana); Chelsea Tuach (Barbados) – Sage Erickson (Estados Unidos) y Amuro Tsuzuki (Japón) – Silvana Lima (Brasil).

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.