19 agosto, 2020

YOLANDA HOPKINS Y TERESA BONVALOT MARCAN EL LISTÓN EN EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020

  • Yolanda Hopkins obtuvo la mejor ola y Teresa Bonvalot la mejor puntuación total del día.

  • Mañana comienza la categoría masculina a las 08:00h.

La categoría femenina ha sido la encargada de inaugurar el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 y en el día de hoy se han completado las dos primeras rondas. Las condiciones de olas, aún con algo de viento, han sido extraordinarias en esta primera jornada de competición y sin duda las participantes han sabido aprovecharlas al máximo.

Hemos podido ver actuaciones estelares, como las de Yolanda Hopkins, que ha obtenido la mejor ola del día con un 9 sobre 10, y Teresa Bonvalot que consiguió la segunda mejor ola del día, con 8,33 puntos además de la puntuación total más alta, con 15,77 puntos. 

Sobresaliendo también Janire Etxabarri, con una puntuación total de 14,37 puntos, Nadia Erostarbe con 13,70 puntos totales y Ariane Ochoa, que ha conseguido una puntuación total de 13,33 puntos, y que comentaba que el inicio de competición ha sido duro, pero que ahora lo que toca es coger ritmo para continuar avanzando.

La surfista francesa Pauline Ado, ha empezado muy fuerte también, quedando primera en su manga y obteniendo el pase a la tercera ronda. Declaraba que las olas han sido geniales, aunque el viento dificultaba un poco el coger velocidad en la ola, pero aun así ha sido un gran día y ha quedado contenta con el resultado.

Veremos en la tercera ronda del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 a Julia González (ESPAÑA), Maud Le Car (FRANCIA), Candelaria Resano (ESPAÑA), Garazi Sánchez (PAÍS VASCO), Carolina Mendes (PORTUGAL), Lucía Martiño (ESPAÑA), Melania Suárez (ISLAS CANARIAS), Canelle Bulard (FRANCIA), Bianca Tye (ESPAÑA) y Carmen Garay (ESPAÑA).