“EL ABANCA SURF ADAPTADO ES UNO DE LOS EVENTOS MÁS INCLUSIVOS EN LOS QUE HEMOS PODIDO PARTICIPAR”

  • La canadiense Victoria Feige y el estadounidense Parker Olenick, acuden por primera vez a España para participar en esta nueva edición.
  • Esta tarde tendrán lugar las finales a partir de las 15:30h.

El ABANCA SURF ADAPTADO crece en su tercera edición, acogiendo a 30 surfistas internacionales, algunos/as de los cuales han acudido a España por primera vez para poder competir en la Playa de Pantín.

La joven surfista portuguesa Marta Jordao, ya participó en 2020 y en 2021, y ahora regresa este año por tercera vez a Pantín. Ha sido testigo de la evolución de este evento, esencial para promover esta modalidad de deporte en Europa.

La tres veces campeona del mundo en su categoría, la canadiense Victoria Feige ha resaltado que este es “el evento más inclusivo en el que hemos participado, en un espacio natural impresionante, y aunque las condiciones del mar son difíciles, las aprovecharemos al máximo”.  

También por primera vez en España, el joven Parker Olenick. Originario de San Diego, California, comentó como al principio no se creía la gran oportunidad que se le ha brindado para poder venir y participar. “No me podría creer que estaba aquí, no me creía lo increíble de las instalaciones, este evento es solo el principio de algo que puede llegar a tener un gran impacto, me alegra poder ser parte de este comienzo”. Añadía además que la Playa de Pantín le recuerda a la que frecuenta en San Diego, por lo que “ha sido genial poder sentirme como en casa aún estando tan lejos”.

Esta tarde tendrán lugar las finales en las diferentes categorías que el ABANCA SURF ADAPTADO ha acogido, a partir de las 15:30h.

Deja un comentario