5 septiembre, 2019

Los brasileños Jadson Andre y Jesse Mendes se clasifican para la ronda 4

Ambos compiten en el circuito del Championship Tour (CT) y se perfilan como favoritos al triunfo en el QS/10,000 del ABANCA Galicia Classic Surf Pro 

El rider argentino Leandro Usuna también pasó de ronda dejando fuera de la competición a dos ex del CT como Connor O’Leary (Australia) y Natt Young (Estados Unidos).

Los brasileños Jadson Andre y Jesse Mendes, que ocupan los puestos 29 y 28 en la clasificación general del Championship Tour (CT), lograron este jueves (5 de septiembre), el pase a la ronda 4 del QS/10,000 masculino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña).

Tanto Andre como Mendes ganaron sus respectivas rondas con autoridad, sobre todo el segundo que tuvo rivales duros como los ex del CT, Connor O’Leary (Australia) y Natt Young (Estados Unidos). Precisamente, junto a Mendes se clasificó el argentino Leandro Usuna, que consiguió una ola de 8,67, la mejor de la jornada matutina.

También se clasificaron para la siguiente fase, los franceses Thimothee Bisso y Charly Quivront, así como el australiano Matt Banting, séptimo en el QS.

En el inicio de la mañana, se completaron las dos últimas mangas de la ronda 2, donde cabe reseñar la clasificación del galo Joan Duru (21ª del CT); el costarricense Carlos Muñoz (14º en el QS) y el brasileño Samuel Puppo.

Durante la sesión de tarde, se continuarán disputando las mangas correspondientes a la ronda 3, con el objetivo de también acabar la ronda 4.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO, GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.

Jadson Andre / WSL - Masurel
El brasileño Jadson Andre competirá en la ronda 4 del QS/10,000 masculino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro./ WSL / Masurel