El campeonato Gadis Longboard Festival contará con un espacio de conciliación e igualdad de la mano de la Xunta

A través de la Consellería de Política Social e Igualdad, se trata de un espacio que con talleres de reciclaje ambiental con desechos, limpieza en las playas, patinaje y bautismos de surf para chavalada de 4 a 16 años
Está situado en la pequeña ciudad del surf de las Cabazas-Cobas, en Ferrol, del 14 a 16 de junio

Ferrol, 14 de junio.- El Gadis Longboard Festival, prueba oficial de la Liga Mundial de Surf Profesional (WSL) que se disputa este fin de semana en las aguas de Ferrol, en la playa de la Fragata, contará con un espacio de conciliación e igualdad de la mano de la Xunta de Galicia destinado a la chavalada y en el que se ahondará en el deporte inclusivo, igualitario y respetuoso con el entorno natural.

Como viene siendo habitual en los eventos de la World Surf League (WSL) en Galicia, la conciliación será posible en la competición en los espacios habilitados con personal titulado y actividades idóneas para niñas y niños de 4 a 16 años gracias al apoyo de la Consellería de Política Social e Igualdad a través del Plan Corresponsables de la Dirección General de Promoción de la Igualdad.

El espacio está situado en una de las carpas de la pequeña villa del surf que se levanta estos días en el camping de las Calabazas, en la parroquia de Cobas al pie de la playa. Será gratuito durante los días de la competición, de viernes a domingo en horario de 10 lana 14 y de 16 lana 20 horas sin necesidad de inscripción previa. Las familias que quieran disfrutar de este recurso de conciliación deberán anotar a los niños y niñas en el punto correspondiente, proporcionar información de contacto y seguir las instrucciones de los monitores. La chavalada disfrutará de la competición en primera fila, aprenderá a deslizarse por la pista de skate, participará de los talleres ambientales (de reciclaje con materiales de desecho, limpieza de arenales..) juegos cooperativos y, por supuesto, bautismos de surf para iniciarse en la práctica de esta disciplina.Cabe lembrar que un total de 61 deportistas -32 homes e 29 mulleres- de 12 nacionalidades están la competir durante a fin de semana nas costas de Ferrol, para facerse coa coroa da primeira proba oficial da WSL LQS 1,000, a Liga Mundial de Surf Profesional no Gadis Longboard Festival que se disputa do 13 ao 16 de xuño na praia da Fragata.

ESPACIOS DE CONCILIACIÓN, TAMBIÉN NO ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO Y EN EL CABREIROÁ JUNIOR RAZO PRO CAIÓN
La prueba que se disputa estos días en Ferrol será el arranque de la temporada en nuestras costas y la primera de las tres competiciones que la liga Mundial de Surf Profesional (World Surf League) va a desarrollar este verano 2024 en aguas gallegas junto con el Abanca Pantin Classic Galicia Pro (del 24 a 1 de septiembre ) y el Cabreiroá Junior Razo Pro (del 24 a 28 de septiembre ). Los espacios de conciliación e igualdad en colaboración con la Xunta de Galicia tendrán presencia en ambas pruebas las pruebas gallegas con un horario amplio, acorde a los tiempos de la competición, y un programa de actividades apropiado el entorno natural, con juegos cooperativos y deporte al aire libre. No caso del Abanca Pantin Classic, la mayores, la colaboración con la Consellería de Política Social e Igualdad se extenderá a la Dirección General de Lucha contra la Violencia de Género y, como en año anteriores, se ofrecerá un programa de Experiencias para mujeres y niños en situación de especial vulnerabilidad en casa de Acogida de la red autonómica gallega, con un programa diseñado específicamente para ellas -y los hijos y hijas menores- con encaje en el programa del evento que se va a desarrollar la finales de verano en la playa de Valdoviño. El Abanca Pantin Classic Galicia Pro llega este 2024 la edición número 37 como prueba internacional desde 1988. Declarado como Fiesta de Interés Turístico, fue el primer campeonato de la WSL en equiparar los premios en metálico en las categorías masculina y femenina para reconocer idéntica recompensa por la destreza y el esfuerzo deportivo.

Deja un comentario